Con un desayuno, el Gobierno Regional Metropolitano saludo a todas las funcionarias. El 8 de marzo se conmemora la lucha de mujeres en pro de la igualdad de derechos, utilizando dicha fecha a raíz de la trágica muerte de 140 trabajadoras que estaban en huelga por mejoras laborales en la fábrica Triangle Shirtwais de Nueva York (Estados Unidos).
A la ocasión, asistió el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, quien saludó a la funcionarias y dijo estar “orgulloso de que en nuestro Gobierno Regional la mayoría de los directivos sean mujeres, en la vida no sólo hay que hablar de igualdad, hay que practicarla. Lamentablemente en nuestra sociedad, ser mujer, ser mamá y trabajadora es muchas veces una carga adicional. Las mujeres son buenas para sumar roles y los hombres hablamos lo importante de compartir las cosas pero no siempre practicamos lo que predicamos”.
En esa línea, la autoridad destacó el trabajo que se está generando bajo el concepto Gore Humano, cuyo objetivo es “hacer de nuestros espacios de trabajo más amables y queremos que una de esas dimensiones, es que éste sea un espacio amable para las mujeres”, aclaró Orrego.
La Jefa del Departamento de Gestión de Personas, María José Fuenzalida, envío un muy feliz día a todas las mujeres en esta fecha tan importante, y dijo que “tenemos muy claro el esfuerzo que hace cada una de las mujeres que trabaja en nuestra institución y también aquellas que lo hacen en sus hogares sin recibir remuneración. La doble función es muy importante y merece ser valorada, por eso esta conmemoración es tan importante”.
La actividad fue organizada por el Departamento de Gestión de Personas en conjunto con las Asociaciones de Funcionarios del Gobierno Regional RM y el Servicio de Bienestar, es una muestra del trabajo conjunto que podemos realizar y del ambiente colaborativo que queremos propiciar.
[nggallery id=105]