Santiago, 15 de julio de 2021.- Considerando este factor y en miras de la búsqueda de diálogo y soluciones para las comunas de la RM, el jueves pasado se realizaron dos importantes reuniones:
La primera realizada con Carabineros, en la cual participó el Jefe de Zona Metropolitana, General Marcelo Araya Zapata y el jefe de Zona Santiago Oeste, General Enrique Monras Álvarez. La segunda fue con la PDI, en la cual participó el Jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago, Prefecto Inspector Eduardo Ullivarri Báez y el jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte, Prefecto Leonel Fuentes.
La coordinación en esta materia es esencial, ya que si bien los gobernadores no tienen atribuciones directas sobre el orden público y las policías (esa es tarea del delegado presidencial), sí pueden convocar a los actores claves para que unidos puedan alinear un proyecto común de prevención integral del delito.
¿Podemos lograr una región más segura para todas y todos? ¡Sí, podemos! Diálogo, entendimiento y trabajo en conjunto buscando el bien común para nuestra RM.