Junto a la alcaldesa, Lorena Facuse, el gobernador Claudio Orrego recorrió el campamento Oreste Plath, que se instaló sobre un ex relleno sanitario, lugar que no está apto para construir viviendas y donde, pese a ello, viven aproximadamente 1.900 familias en casas de material sólido y ligero.
Se han recibido diversas denuncias, tanto internas desde el campamento, como externas provenientes de vecinos de barrios aledaños, respecto a constantes actividades delictuales y riñas, incluso discoteques ilegales, que representan focos de peligro y delitos. No hay terreno que pueda vivir con la presencia de actividades delictuales como las que se viven acá, queda mucho por hacer para llevar seguridad y justicia social a estas familias.
El Gobernador Regional aseguró que “durante años he realizado mucho trabajo en terreno y nunca había visto un campamento con viviendas de material sólido. Urge una intervención y soluciones en el lugar, vecinos merecen una mejor calidad de vida y vamos a trabajar con el municipio para que así sea”.