Se repasaron los temas urgentes e importantes: Reactivación económica a través del turismo, la necesidad de espacios para hacer deporte y una de las más prioritarias, la escasez hídrica en la RM.
El recorrido comenzó en la Granja Educativa de Isla de Maipo, junto a su alcalde Juan Pablo Olave, donde se reunieron con representantes del turismo de la zona para fomentar la reactivación económica de la comuna.
Continuó en ruta visitando la comuna de El Monte, donde con su alcalde Francisco Gómez, visitaron la iglesia San Francisco, que fue restaurada con fondos del GORE después del terremoto del 2010. En una segunda parada por la comuna, concurrieron al Estadio de El Monte. Se pretende potenciar ahí un proyecto de pista atlética. Concluyeron el recorrido, visitando Pomairito, localidad en la que estamos muy contentos de financiar como GORE el alcantarillado para más de 50 familias.
Siguiendo la jornada hacia el Hospital de Talagante, se reunieron con el alcalde Carlos Alvarez, el diputado Juan Antonio Coloma y autoridades locales para entregar tres ambulancias que beneficiarán a más de 290 mil habitantes de la zona con una asistencia oportuna y de calidad.
Finalizando el recorrido en Peñaflor, ahí junto a su alcalde Nibaldo Meza se dirigieron hacia el humedal El Trapiche, que pasó de ser un basural a un lugar de encuentro de vecinas y vecinos, lindo ejemplo de lo que se puede lograr en comunidad. Cerrando el día en el Sector del delfín en Villa Las Praderas, el narcotráfico se ha ido apoderando del sector, se trabajará incesantemente para luchar contra esta situación y erradicar la violencia con la que se vive.
Lo acompañaron en esta larga jornada el Diputado Raúl Leiva y el Consejero Regional Rodrigo Cornejo
“La cabeza piensa donde están los pies y los míos anduvieron por la provincia de Talagante, escuchando, conversando y actuando”, Claudio Orrego.