Después de trabajar 25 años en la construcción, don Vicente Eugenio García Herrera llegó el 1 de abril de 2001 al Gobierno Regional, por recomendación de un jefe de la Intendencia al que le hizo un trabajo de gasfitería en la casa. “Me dijo vaya a Teatinos, al Gobierno Regional, que se necesita un maestro de mantención que sepa todo de gasfitería, electricidad y servicios. Bueno, voy, le dije, y me fui quedando, quedando y aquí me ve hasta hoy”, relata.
Desde 2015 hasta hoy, formó parte del Departamento de Servicios Generales de la División de Administración y Finanzas.
Recuerda con cariño sus años en el GORE. “Tengo muy buenos compañeros de trabajo. Siempre he dicho que la persona para ser persona tiene que tener respeto con todos y honestidad. Eso es lo mejor para trabajar. He sido un buen trabajador, nunca he defraudado, hasta hoy no he tenido problemas con nadie, con ninguna jefatura. Don Claudio ha sido un muy buen jefe, una persona muy correcta. También recuerdo con cariño a Virginia, que fue una muy buena jefa”, destacó.
Una anécdota que nunca ha podido olvidar es “una filtración de baño. Del piso seis al quinto sacamos todo y estaba quebrada una parte del alcantarillado. Entonces empecé a golpear para que saliera todo y paf se rompe, sale todo lo que había acumulado y me cae encima. Quedé embetunado entero. Partí corriendo a bañarme y le digo a mi compañero Mario ¡anda a buscarme ropa, lo que sea para sacarme esto! Es lo peor que me ha pasado. Destapar un alcantarillado y quedar sucio”, comenta entre risas.
Don Vicente se acoge a retiro este 30 de junio. Su objetivo ahora es tener en su casa un taller de reparación e instalación de calefones y de venta de repuestos de todas las marcas, autorizado por la SuperIntendencia de Electricidad y Combustibles, SEC. “He hecho dos cursos de calefón, he trabajo en ello, así que ya estoy preparado”. Además, cuenta que el 30 de octubre de 2021 cumplió 50 años de matrimonio. “Con altos y bajos. Nos hemos sabido entender. No todos los días han sido buenos, pero todo bien. Tenemos dos hijos y dos nietos, uno de 15 y otra de dos años y medio, que son mis regalones. Tengo una familia feliz”, dijo con orgullo.
“Estoy súper agradecido del Servicio y de todas las personas que trabajan acá. Se han portado muy bien conmigo, incluso don Claudio Orrego cuando fue Intendente, junto a Virginia, tuvieron muchas consideraciones con nosotros de Servicios Generales. El Gobernador es una muy buena persona y estoy muy agradecido de haber trabajado con él, con Virginia y la jefa Mayuri”, explica.
El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago reconoce con cariño a don Vicente todos sus años dedicados al Servicio, le agradece su dedicación y esfuerzo y le desea éxito en todos sus nuevos desafíos.