“Este edificio no es solamente para que la gente lo admire, no es solo un lugar que nos va a dar prestancia ante la región. Lo más importante es que este edificio va a ser un lugar para trabajar incansablemente por hacer que los sueños de los demás se hagan realidad”, dijo el gobernador Claudio Orrego sobre la entrega del edificio de la ex Intendencia Regional a su administración.

El viernes 14 de julio, todo el personal del Gobierno de Santiago tuvo la oportunidad de conmemorar dos hitos importantes de nuestro Servicio: los dos años de gestión de nuestro gobernador y la entrega del edificio de la ex Intendencia.

“Estamos agradecidos de la invitación que nos hizo el jefe de servicio como Asociaciones de Funcionarios a esta ceremonia de entrega del edificio de la ex Intendencia de la Región Metropolitana. Ojalá que sea un símbolo de trabajo entre la autoridad, el gobernador y los funcionarios” manifestó Darío Salinas tesorero de la Asociación de Funcionarios AFUPOZ.

A las 10 de la mañana funcionarias y funcionarios, junto a Consejeros Regionales y representantes de la sociedad civil nos reunimos en el patio central de Bandera 46 para “marchar” junto al Gobernador al edificio de Morandé 93, que será habitado por nuestra administración.

Para Isabel Flores, gerenta de Fomento, Vinculación e Innovación de la Corporación de Desarrollo Regional y Turismo, volver a este edificio “marca una continuidad de un trabajo iniciado hace años atrás, a un edificio muy histórico, muy significativo para la región. Patrimonialmente, es el edificio más emblemático del entorno de la Plaza de la Constitución”, explicó.

En esta ceremonia participó, en calidad de vicepresidenta, la ministra del Interior, Carolina Tohá, quién le entregó de manera simbólica las llaves al Gobernador como parte del compromiso del Gobierno con el proceso de descentralización.

“Para mí es volver, porque yo en el gobierno de la presidenta Bachelet, fui gobernadora de la Provincia de Melipilla, Claudio Orrego era Intendente. Ahora nos volvimos a encontrar, él como gobernador y yo como Consejera, pero aquí tengo mucha historia, una vida de cuatro años”, compartió Cristina Soto, Consejera Regional.

Tagged with →