Nicolás Silva, analista de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales (URAI), y Luciano Flores, analista del Departamento de Medio Ambiente de la DIPLADER, se encuentran en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, representando al Gobierno de Santiago en la Segunda Convención Anual de la Alianza Mediterránea para la Acción Climática (MCAP).
Este encuentro internacional reunió a gobiernos subnacionales de los cinco continentes comprometidos con la sostenibilidad y la acción frente al cambio climático.
Durante el encuentro, “presentamos el proyecto recientemente adjudicado por un monto de 50 mil dólares, orientado al desarrollo de una herramienta innovadora para la medición y prevención de islas de calor en zonas urbanas”, dijo Nicolás Silva.
Además, la delegación aprovechó la visita para conocer experiencias del Gobierno del Cabo Occidental, participar en actividades con representantes de otras regiones y sostener reuniones bilaterales orientadas al intercambio de buenas prácticas y al fortalecimiento de la cooperación internacional en materia climática.
La participación en esta convención refuerza el compromiso de Santiago con la acción climática, la innovación ambiental y la colaboración internacional como ejes fundamentales para un desarrollo sostenible.






