En el marco de las actividades desarrolladas a mediados de enero, el Gobierno de Santiago participó en la XI Escuela de Verano de la Red Transdisciplinaria sobre Envejecimiento (REDEN) de la Universidad de Chile, realizada en el Parque Nuestra Señora de Gabriela, en la comuna de Puente Alto. En dicha instancia, llevada a cabo el martes 13 de enero, la institución fue invitada a ofrecer la charla inaugural del encuentro.
En representación del Gobierno de Santiago asistió la jefa de la División de Desarrollo Social y Humano (DIDESOH), Nicole Sáez, quien presentó la exposición titulada “Habitando el Futuro: Conexiones Vitales en Contextos Socioambientales Complejos”. En su intervención dio a conocer los principales avances y desafíos en materia de envejecimiento, destacando la relevancia de la articulación de redes para promover un envejecimiento digno, activo y con sentido comunitario.
Posteriormente, el jueves 15 de enero, el Gobierno de Santiago participó en una nueva sesión de la Comisión de Mujer, Género y Diversidad del Consejo Regional Metropolitano, realizada en el Salón Plenario. La actividad tuvo como objetivo profundizar en las iniciativas con enfoque de género que se impulsan de manera conjunta entre el Gobierno de Santiago y el Consejo Regional (CORE).
En esta sesión, la jefa DIDESOH, Nicole Sáez, expuso las acciones concretas desarrolladas por la institución, junto con los avances, desafíos y proyecciones en la materia, en coherencia con la Política Regional para la Igualdad de Género 2024-2029. La jornada contó además con la participación de parlamentarias electas de la Región Metropolitana, quienes enfatizaron la importancia del trabajo colaborativo entre el gobierno regional y el gobierno central para consolidar espacios más seguros, inclusivos y equitativos para las mujeres.
