La División de Planificación y Desarrollo Regional, DIPLADER, realizó una jornada interna de capacitación y reflexión el miércoles 21, en las instalaciones del Bosque de Santiago, en la comuna de Huechuraba.
La actividad fue encabezada por el jefe de la DIPLADER, Maurico Fabry, quien lideró los distintos espacios de conversación y trabajo colaborativo. La jornada contempló dinámicas de integración como un rompehielos, una experiencia de Baño de Bosque, y un panel de conversación que contó con la participación del alcalde de Huechuraba, Max Luksic; María José Castillo, asesora urbana de Providencia; Maika Martínez, dirigente social; y Pamela Poo, politóloga.
Tras el almuerzo, las y los funcionarios/as participaron en una mesa de trabajo, seguida de un plenario de reflexión, instancia que permitió compartir miradas y aprendizajes colectivos. La jornada finalizó con las palabras de cierre del jefe de la DIPLADER.
Durante el encuentro, el Gobernador (s), Manuel Gallardo, destacó la importancia de este tipo de jornadas para el fortalecimiento del trabajo institucional: “Estamos llenos de trabajo, pero este tipo de jornadas nos permiten encontrarnos, reflexionar y planificar de mejor manera”, señaló.
Esta actividades refuerzan el trabajo en equipo, promueven el diálogo entre unidades y departamentos de la División y contribuyen al desarrollo de una planificación regional más colaborativa y estratégica.
