La Asociación de Funcionarios en sus primeras reuniones con el Intendente Claudio Orrego, le presentaron la inquietud de reconocer la carrera funcionaria, la solicitud en concreto se refería a regularizar los ascensos de los funcionarios proceso estancado desde el año 2007. La jefatura máxima del Servicio encomendó esta tarea a la Jefa de División Administración y Finanzas, Mayuri Reyes.
El primer mandato delegado a la actual Jefa del Departamento de Gestión de Personas, María José Fuenzalida y su equipo fue sacar la tarea adelante.
Después de meses de análisis, revisiones internas y cálculos, se envió a la Contraloría General de La Republica la Resolución, el órgano contralor se tomó 7 meses para al fin tomar razón del acto administrativo, que según los funcionarios beneficiados viene a “cumplir con un sueño, habíamos perdido las esperanzas, de que alguna autoridad o jefatura se hiciera cargo de esta tarea. Agradecemos la voluntad de hacerlo”.
Es así como durante el mes de julio, los funcionarios Patricia Benavides, Miriam Covarrubias y José Morales, quien además se acogió a su jubilación el año 2014, recibieron la excelente noticia de que se pagaría un monto millonario a cada uno.