El Gobierno Regional (GORE) es un organismo autónomo, que tiene por objetivo la administración de la región, impulsando su desarrollo económico, cultural y social, en la búsqueda permanente del desarrollo equitativo del territorio, propendiendo a la participación ciudadana y a la conservación del medio ambiente.

Para el ejercicio de sus funciones, el Gobierno Regional cuenta con personalidad jurídica de derecho público y cuenta con patrimonio propio.

Mayor información, en la Ley N° 19.175 Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional.

Misión:

Liderar, coordinar y planificar la Región mediante políticas, financiamiento y supervisión de la inversión, a fin de contribuir al desarrollo del territorio y de sus habitantes, y considerando la diversidad de estos.

Visión:

Seremos líderes en la gestión pública para el desarrollo de nuestra Región. Construiremos una metrópoli más competitiva, con mejores condiciones ambientales, mayores niveles de integración urbana, social y cultural, con abastecimiento de servicios, infraestructura y equipamiento. Una capital sustentable, inclusiva, equitativa, moderna y segura.

Objetivos Estratégicos

  • Generar instrumentos de planificación regional que orienten el desarrollo del territorio y sus habitantes, articulando a actores claves de acuerdo a las prioridades de la nación.
  • Priorizar, administrar, coordinar y supervisar eficientemente la inversión en la Región, a fin de contribuir al desarrollo del territorio y sus habitantes con énfasis en la mejora continua de los procesos y transparencia en su gestión.