Alan Mrugalski es Jefe la División de Análisis y Control de Gestión (DIVAC) del Gobierno Regional Metropolitano. Es padre, montañista, fanático del rock y disfruta a concho su trabajo, sobre todo cuando es el turno de ir a terreno.


-¿Qué funciones cumples en el Gore?

-Me toca liderar y conducir a un equipo de 32 personas, que tenemos la principal responsabilidad de velar por la ejecución de los proyectos que el Consejo Regional aprueba año a año.

-¿Cómo es tu equipo de trabajo?

-Tengo un equipo humano muy colaborador lo cual me ha facilitado mucho el trabajo. En general, hay un buen sentido del humor, echamos harto “la talla”, porque yo creo que una cosa es trabajar con seriedad y otra, es ser grave.

-Fuera de la oficina, ¿Cuáles son tus pasatiempos?

Una de las cosas que más me gusta hacer es compartir con mi familia, mucha actividad al aire libre, practico montañismo hace más de treinta años, así que mi gran pasión es subir cerros. También me gusta mucho la música, particularmente el Rock.

-¿Cuál es tu banda favorita?

-Podría decir que Black Sabbath

-¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

-Lo que más disfruto de mi trabajo es cuando voy a terreno. Un día a la semana voy fijo a terreno a visitar proyectos que es el cable a tierra, que lo saca a uno de la oficina y le da sentido a todo ese papeleo, todas esas reuniones que uno tiene que gestionar a la semana. Cuando vas a terreno, ves que las cosas se concretan pero también ayudas a resolver problemas, dificultades que se puedan dar y cuando ves que detrás de un proyecto hay gente concreta, de carne y hueso que se ve beneficiada. Ese para mí, es el día más entretenido de mi trabajo.

-Si tuvieras un súper poder ¿Cuál sería?

Me gustaría tener un poder para que nuestra sociedad fuera más justa, más equitativa y hubiera más felicidad.