En una actividad conjunta entre el GORE, CORE e Intendencia, este viernes 8 de marzo, desde el mediodía se realizó el acto de conmemoración del día internacional de las mujeres en el patio central del edificio del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

Ya desde temprano ese día, en los ascensores y diarios murales de cada Departamento, se instalaron textos con definiciones relativas a la igualdad de género, e imágenes y reseñas de mujeres chilenas que han contribuido a abrir espacios para el respeto de derechos de las mujeres y la no discriminación por género.

A las 12 horas comenzaron a llegar las y los funcionarios y trabajadores invitados transversal e inclusivamente a este acto, pudiendo apreciar la exposición “Mujeres chilenas destacadas” y los coloridos mandalas que decoraban el lugar. Aprovechamos para agradecer la colaboración de Álvaro, de la DIPLADE, quien imprimió el material, al equipo del Departamento de Gestión de Personas que preparó la ornamentación, y a Don Mario de Servicios Generales y las/los integrantes de la Asociación de Funcionarios del GORE, por su instalación.

Refrescaron el momento deliciosas aguas aromatizadas y jugos de frutas preparados y servidos con gran dedicación por Carolina, Elisa, Gladys y Ricardo de la Asociación de Funcionarios del GORE, y la ayuda previa de Dario, de la Asociación Patricio Osorio, y Felipe, encargado del Servicio de Bienestar.

Llegado el momento de los saludos de las autoridades presentes, Don Félix Allendes, Administrador Regional del GORE, destacó el papel de las mujeres en la institución, su trayectoria y esfuerzo de superación permanente, ejemplificado a través de los recientes logros de las Secretarias del CORE, quienes con más de 20 años de labores, han obtenido sus títulos profesionales como administradoras públicas.

Don Miguel Ángel Garrido, presidente del CORE, también ofreció su saludo y reconocimiento al rol de la mujer en establecer la igualdad de derechos en nuestra sociedad, e hizo entrega de un ramo de rosas rojas a la Intendenta.

Finalmente la Intendenta Regional, Sra. Karla Rubilar, reconoció los esfuerzos que aún es necesario realizar en nuestra sociedad para que las mujeres sean respetadas en igualdad de derechos, esto, a través del relato del hito protagonizado por Kathrine Switzer, el año 1967, primera mujer en correr la maratón de Boston EEUU, a pesar de que el director del evento intentó expulsarla de modo violento, por el sólo hecho de ser mujer. “Todas tenemos nuestras propias maratones que correr” señaló, alentando a las mujeres presentes a seguir adelante en pos de los objetivos y anhelos de cada cual. Culminó sus palabras realizando un reconocimiento a la Sra. Gina Salazar, por su rol como Secretaria Ejecutiva del CORE RM, a quien se le entregó la medalla del Servicio.

Concluyó la ceremonia con la entrega de un presente para todas las mujeres de ambos Servicios, destacándose que el ánimo que impregnó durante toda la actividad fue de respeto y armonía. Las y los asistentes se retiraron a sus labores expresando su agradecimiento y reconociendo la profundidad de la actividad, la que calificaron como un genuino encuentro con sentido conmemorativo.

Agradecemos sinceramente el trabajo integrado de quienes hicieron posible este momento y a quienes contribuyen diariamente a seguir avanzando en una sociedad más justa y equitativa.

[nggallery id=166]