Una avanzada de cerca de 30 funcionarios pertenecientes a la Corporación Regional de Santiago comenzó a ocupar a partir del viernes pasado las nuevas oficinas del Gobierno Regional Metropolitano en calle Bandera 84, piso 8.
Se trata de un piso de oficinas de cerca de 800 metros cuadrados cuyo arriendo –por primera vez en la historia del GORE RM- fue autorizado por la Dirección de Presupuestos ante la actual falta de espacio en el edificio central del Gobierno Regional, ubicado en Bandera 46. Recordemos que nuestra organización está teniendo un importante crecimiento como resultado de las políticas de descentralización, pasando de tres a seis divisiones entre otros varios cambios en la composición del GORE.
“Con este cambio de oficina estamos reafirmando nuestro compromiso con el Gobierno Regional. Hoy estamos llevando una serie de iniciativas que demandan más espacio y más personal, y es por eso que nos hemos cambiado a este excelente lugar y estamos muy contentos de desarrollar nuestro trabajo con la ayuda del GORE Metropolitano”, indicó el gerente general de la Corporación Regional de Santiago, Juan Pablo Casorzo.
Se espera que prontamente otros dos o tres departamentos del GORE se trasladen hasta el octavo piso del edificio, hasta completar los cerca de 75 puestos de trabajo disponibles en el lugar.
Uno de los puntos relevantes de las nuevas dependencias es que en general las oficinas están amobladas y cuentan con mobiliario modular para los funcionarios, por lo que los mayores esfuerzos se han centrado en hacer las conexiones telefónicas y de banda ancha para cubrir la totalidad del piso.
“Como Corporación, nos sentimos afortunados y agradecidos de tener el espacio físico necesario para potenciar al equipo y seguir desarrollando e implementando iniciativas para toda la región. Es muy importante contar con espacios adecuados para cumplir óptimamente nuestras labores en cultura, seguridad, medio ambiente, deporte, turismo, fomento e innovación, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la Región Metropolitana”, agregó la jefa de administración y finanzas de la Corporación Regional, Gloria Mesina.
Finalmente, la gerenta de Fomento, Vinculación e Innovación de la Corporación Regional, Isabel Flores, expresó que “contar con este nuevo espacio sin duda se convierte en un impulso para los actuales desafíos que tenemos, y los proyectados para el año 2023. A partir de hoy, la Corporación se encuentra en condiciones de seguir consolidando las alianzas público-privadas que nos permitan construir acuerdos virtuosos que contribuyan al desarrollo de la región”.
RDB.