Nuestro Gobernador Regional Metropolitano de Santiago, Claudio Orrego Larraín, junto al Departamento de Medio Ambiente, y la División de Administración y Finanzas, invitan a todo el Servicio a ser parte del cuidado del Medio Ambiente con la implementación de un Punto Verde que estará ubicado en el patio central del GORE RM, donde se podrán reciclar vidrios, plásticos, latas y pilas. Además habrá reciclaje de colillas de cigarrillos.
“En el Gobierno Regional estamos haciendo importantes proyectos de medio ambiente, que dicen relación con la acción climática y con la gestión integrada de residuos. Por lo tanto, nos parece que debemos dar el ejemplo reciclando nuestros propios residuos para que estos sean valorizados y empecemos a trabajar de manera circular”, manifestó Mauricio Fabry, encargado del Departamento de Medio Ambiente.
Reciclar es una actitud de vida. Cuando reciclamos nos hacemos parte de una cultura comprometida con la sustentabilidad, responsable del presente y del futuro del medio ambiente, que cuida y respeta la vida de las personas y por supuesto de las futuras generaciones.
Con la sencilla acción de separar nuestros residuos diariamente, gran parte de los materiales pueden ser recuperados y posteriormente reutilizados, reciclados o aprovechados. Por el contrario, si no los separamos, los residuos se irán directo a un relleno sanitario para ser enterrados.
“Prontamente, haremos otras iniciativas en nuestro edificio, que dicen relación con la gestión del agua y techos verdes”, informó Fabry.