adentro

En el marco de la ejecución del Plan de Calidad de Vida y Ambientes Laborales, durante el mes de junio se llevó a cabo la Campaña Paso a Paso, en dependencias de nuestra Institución. El objetivo de esta actividad fue crear conciencia y promover entre los funcionarios el uso de: pasamos o manillas por las escaleras, zapatos cómodos en los traslados, tomar conciencia de nuestros pasos cuando nos trasladamos, entre otros.

Para lograr lo anterior, en una primera etapa se solicitó a las jefaturas firmar un compromiso en unas patitas gigantes instaladas a las salidas de los ascensores con mensajes para sus equipos promoviendo la seguridad en los traslados. Luego de lo anterior, se enviaron por correo cápsulas de información sobre distintos tips y consejos incitando conductas seguras para los funcionarios. Así también, el área de Prevención de Riesgos realizó distintas inspecciones y mejoras en nuestro edificio con la finalidad de contribuir a la Seguridad y Prevención de accidentes en nuestras dependencias. Por su parte, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad realizó la mejora en las credenciales institucionales, instalando por el reverso la información sobre el Procedimiento en caso de un accidente de trabajo o trayecto.

Finalmente, el Comité de Calidad de Vida y Ambientes Laborales, realizó la entrega de bolsas recicladas para el traslado de los tacos y caminar con zapatos cómodos.

Por lo anterior, agradecemos a todos los funcionarios que participaron de estas actividades y por otro lado, enviaron sus propuestas para el concurso realizado, les invitamos a seguir participando y compartimos una de las payas recibidas:

CAMINO AL TRABAJO

AL SALIR DE MI CASA, SIEMPRE SALGO CORRIENDO,
PARA TOMAR LA CUNCUNA, QUE NI SIQUIERO VOY VIENDO,
LUEGO LLEGO A MAPOCHO Y SIGO, SIGO CORRIENDO,
PENSANDO EN LLEGAR PRONTO, PARA NO CAER EN DESCUENTOS,
YA LLEGANDO AL SERVICIO, COMIENZO A CAMINAR MÁS LENTO,
PENSANDO MIENTRAS CAMINO, SERÁ BUENO TODO ESTO,
O SERÁ MEJOR MUJER QUE TE LEVANTES CON TIEMPO,
PARA LLEGAR AL TRABAJO SIN SUFRIR NINGÚN CONTRATIEMPO,
Y CUANDO SUBO A LA OFICINA, NO USO EL PASAMANOS,
PERO SI ME PREOCUPO DE LAVARME BIEN LAS MANOS,
ESPERO CON TODO ESTO, APRENDER A ESCUCHAR AL RESTO,
QUE ME DICEN CON CARIÑO, MAGALY CAMINA MAS LENTO,
PARA NO TERMINAR CON UN ACCIDENTE LABORAL,
QUE AL NO QUERER ESCUCHAR, PODRÍA SER MUY FATAL,
Y TÉRMINO DICIENDO QUE LLEGUEN CON ALEGRÍA,
A RELIZAR SU TRABAJO, QUE DIOS NO DA CADA DÍA

Autor: Magaly Rivas

[nggallery id=81]