El día viernes 16 de Junio funcionarios del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago visitaron el Centro de Cultura Vial de Mutual de seguridad ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 240. Los asistentes participaron en varias actividades, pero donde mas disfrutaron y se complicaron, fue en la del manejo de un vehículo en estado de ebriedad (0.6 y 1.8 grados de alcohol en la sangre) dentro de distintos simuladores, ya que, se dieron cuenta que nuestro cuerpo no está capacitado para manejar en estado de ebriedad.
Chile es el primer país en contar con un centro de cultura Vial dentro de Sudamérica y necesita impulsar un cambio cultural, para que las personas y las organizaciones dejen de actuar como espectadores y pasen a ser protagonistas de la seguridad vial en el país. Bajo esta convicción nace el Centro de Cultura de Seguridad Vial, como resultado del compromiso de Mutual para reducir la tasa de accidentabilidad en el país y contribuir a generar los cambios culturales que se requieren para la prevención de accidentes en la vía pública.
El Centro de Cultura Vial fue inaugurado el 4 de abril de este año por el Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego Larraín, quien añadió que “el espacio público, es un lugar que tenemos que aprender a compartirlo entre todos; peatón, ciclistas y automovilistas. Debemos construir la infraestructura adecuada, de veredas, Ciclovías y buena señalización del tránsito, pero todo eso no vale de nada si no tenemos ciudadanos que no tengan conciencia de sus deberes y responsabilidades. Quiero felicitar a la Mutual de Seguridad por esta nueva sala de clases para la ciudad de Santiago. Un lugar en que los niños y los jóvenes van aprender a convivir en el espacio de manera entretenida y lúdica. Queremos que en esta ciudad ir al trabajo o ir al colegio sea una experiencia segura”, destacó.
[nggallery id=112]