Con una inversión de 154 millones, estas ambulancias de última tecnología se pusieron a disposición del hospital de la comuna.
Santiago, 30 de julio de 2021.- Este viernes, el gobernador de la RM, Claudio Orrego, visitó la comuna de Talagante para hacer entrega de tres ambulancias para el Hospital de Talagante, recinto que alberga pacientes de toda la provincia y que estaba sufriendo un déficit importante en la atención de urgencia por falta de ambulancias en buen estado. Esta inversión del Gobierno Regional, y aprobada por el Consejo Regional Metropolitano, bordeó los 154 millones de pesos.
La primera autoridad regional no escondió su satisfacción por este importante aporte a las comunas rurales. “En la RM no hay ciudadanos de primera o segunda categoría y la salud es un derecho para todos. Muy contento de aportar como GORE con estas tres ambulancias para el Hospital de Talagante y así ayudar en los tiempos de traslados de urgencia a los vecinos y vecinas de la comuna”.
Por otro lado, Claudio Orrego aseguró que la tarea de trabajar para una región más igualitaria es un desafío que está dentro de las prioridades de su programa. “Nuestro objetivo es disminuir las brechas territoriales en las comunas de la Región Metropolitana. La dignidad está también ligada con acercar los servicios básicos a los vecinos y nuestra gestión en el Gobierno Regional irá encaminada hacia emparejar la cancha y entregar una mejor calidad de vida a los habitantes”.
El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, agradeció a todos quienes participaron de este proyecto y recalcó la importancia de este. “Contar con estos vehículos, va permitir atender, sin duda, de mejor manera las necesidades o requerimientos de salud y en particular las de urgencia, que podamos tener los vecinos y vecinas de Talagante y de toda la provincia. Tener estos vehículos lo que va a significar es que la atención se vuelva más oportuna”.
Otro de los actores importantes de esta ceremonia, fue el Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Francisco Miranda, quien aseguró que “esto permite, recuperar en un 100% la capacidad operativa, porque los traslados de Talagante hacia Santiago a las tomas de muestra, a los exámenes de paciente de patologías complejas, requieren un traslado seguro”.
Para finalizar, la Presidenta del Consejo Local de Usuarios del Centro de Salud Familiar El Monte, Claudia Gutiérrez, recalcó que “este es el hospital más cercano que tenemos nosotros y la única urgencia que tenemos, está aquí, entonces, el que se traigan estas ambulancias, beneficia directamente a la provincia”, cerró.