El premio es un reconocimiento que se entrega anualmente a tres instituciones del Estado que se destacan por su buena gestión durante el año anterior, la calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios y usuarias, eficiencia institucional y gestión de personas.
En caso de resultar electo, el premio se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios/as, equivalente al 5% mensual sobre los haberes que sirven de base de cálculo para la asignación de modernización.
El Gobierno Regional Metropolitano tiene la posibilidad de postular gracias a que cumplió el 100 por ciento de los objetivos anuales fijados en su Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG). El premio busca reconocer la heterogeneidad de los servicios, evaluando integralmente su gestión, pero considerando las características particulares de las instituciones.
Criterios a evaluar
a) Eficiencia y Productividad. Considera la evaluación del avance obtenido en aquellas iniciativas de gestión implementadas por los Servicios para mejorar la productividad de la institución y la eficiencia en el uso de los recursos, teniendo en cuenta la dotación del Servicio y su presupuesto anual.
b) Calidad de Servicio. Considera la evaluación del avance en las iniciativas realizadas por las instituciones para mejorar la calidad en la prestación de sus servicios, la incorporación de la ciudadanía en ello, y la satisfacción de los usuarios finales.
c) Gestión de Personas. Considera la evaluación de las iniciativas realizadas por los servicios para fortalecer el desarrollo y el desempeño de las personas, el perfeccionamiento de las políticas de gestión de personas, la Implementación de buenas prácticas laborales y participación funcionaria.
Este año nos encontramos dentro de los 29 Servicios Públicos postulantes, esperamos tener la oportunidad de ganar este importante reconocimiento.