graciela

 Con 19 años de  trayectoria laboral, Graciela Macaya Briones , Secretaria Administrativa en el Gabinete de la Intendencia Metropolitana nos cuenta sobre su experiencia laboral y vida en general. ”Noticias”

En 1983, realizó su práctica en el Departamento de Personal de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), obteniendo el título de Secretaria Administrativa.

De ahí partió su trayectoria laboral en el Servicio Público, luego de su práctica  fue nombrada en la Planta Administrativa de Corfo y en 1995 paso a formar parte del Gobierno Regional Metropolitano.

En relación a su  entorno familiar, Graciela es madre de Valentina Parra Macaya, la “princesita de la casa”, porque ella dice ser “la Reina”, Valentina es el  fruto del matrimonio con Jaime, su esposo hace 15 años.

Graciela nos cuenta que su relación con su esposo, es muy buena, gracias a la mutua comunicación y respeto que se tienen  y así poder enfrentar las dificultades que se les presentan en la vida.

Puedo contar que lo más que me gusta de la vida, aparte de ser madre y esposa es leer y escuchar música, especialmente romántica, como también el básquetbol, entre otros deportes.

Quisiera recomendar para descansar y recuperarse, después de un año de trabajo las Regiones de Valparaíso, por sus lugares históricos y Osorno por los hermosos pasajes y clima, son mis regiones favoritas.

 ¿Cómo definiría su trayectoria laboral?

Como una experiencia muy enriquecedora, ya que comencé muy joven en mi vida laboral, aquí en la Intendencia Metropolitana de Santiago, eso me permitió que me desarrollara como persona, profesional y también me dio los espacios para desempeñarme en la labor más importante de mi vida es ser mamá. Me enriqueció como persona y como mujer.

A través de los años, he tenido la posibilidad de conocer gente de todos los ámbitos políticos y sociales, y a no generar diferencias entre las personas, valorando su calidad humana, más allá de sus pensamientos.

En este espacio, también quiero agradecer a mi primera compañera y actual amiga Ester Beltrán Medina, (ex funcionaria) que me enseñó a ejecutar mis labores en la Intendencia.

 ¿Cuáles son sus proyecciones?

Mi única proyección es poder trabajar hasta que mi hija sea una profesional, porque la educación es lo más importante que uno puede dar a sus hijos luego de eso, si Dios me da vida, disfrutarla junto a mi esposo y futuros nietos.

¿Algún mensaje para los funcionarios GORE?

Quisiera invitar a mis compañeros a que  todos aprendan a conocer sus virtudes y cualidades así también  las de los demás,  ya que ese es uno de los pasos fundamentales para convivir en armonía y construir una buena convivencia entre todos nosotros.

Por último, me despido muy agradecida de la oportunidad que se me dio en este espacio para demostrar que me siento orgullosa de ser  parte del Gobierno Regional Metropolitano, porque formamos un inmenso equipo de trabajo en nuestra Región.