El día martes 17 de mayo, se realizó una más de las actividades del “Plan Calidad de Vida y Ambientes Laborales”
Nos referimos al curso de “Primeros Auxilios” en donde un experto de la Mutual, a través de una metodología teórica-práctica, transmitió conocimientos y metodologías de acción para atender los diversos tipos de accidentes a los que una persona está expuesta. Si bien no es fácil dar una acabada definición, el concepto de Primeros Auxilios apunta al conjunto de acciones simples, directas, otorgadas en el sitio del accidente o incidente por personas comunes, no técnicos en salud pero con un
mínimo de conocimientos.
Esta atención es temporal, rápida y de emergencia debiendo durar sólo hasta que la víctima no presente peligro vital o sea entregada a personal de salud. Siempre después de esta primera atención, la víctima debe ser evaluada por un médico en un centro asistencial. Este y otros temas se desarrollaron mediante teoría, para luego llevar a la práctica específicamente la aplicación de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Esto nos permite estar preparado al momento de una emergencia, en nuestro hogar y también en el Trabajo, son acciones que pueden salvar vidas.