Este jueves 7 de febrero, en el patio central del edificio GORE, nos dispusimos durante media hora a la práctica de ejercicios simples de atención consciente a través de movimientos sincronizados coordinados en colectivo.
El propósito de esta práctica es entrenar la capacidad de permanecer en el presente, despierto (a), expandiendo la atención a través del registro consciente de las sensaciones del cuerpo. Este entrenamiento habilita para, por ejemplo, recuperar el centro en los momentos de agobio y estrés cuando los pensamientos se desatan y aumentan la propia presión en el trabajo.
La práctica sistemática de este tipo de técnicas, va permitiendo desarrollar la capacidad de vincularse con la realidad de un modo más objetivo, ecuánime, asertivo, es por lo tanto una habilitación en competencias humanas esenciales, que favorecen un mejor desempeño en las diferentes áreas de la vida, incluida la laboral, por tanto son contribución al mejoramiento de la Calidad de Vida en el trabajo. He ahí el sentido de invitarles a este espacio, y he ahí la relevancia de garantizar las condiciones para facilitar la participación de todas las y los funcionarios y trabajadores del Servicio.
Agradecemos la participación de quienes en esta ocasión se dispusieron a aprovechar este espacio, y les invitamos a seguir perseverando. A más horas de práctica, mejores resultados.
Hasta la próxima.