Reclutamiento y Selección 

 

Misión y Objetivo: 

Abarcar todo lo relacionado a los procesos de selección de la Institución. El principal objetivo es buscar personas idóneos para el desempeño de una función de acuerdo a las competencias requeridas para el cargo, facilitando su integración mediante herramientas de inducción en el puesto de trabajo. Se debe elaborar y aplicar procedimientos basados en el mérito, inclusión e igualdad de oportunidades.

Los mecanismos de reclutamiento y selección buscan proveer a la organización de personal altamente capacitado, cuyas competencias se encuentren alineadas con lo requerido por la función, las necesidades y propósitos de la Institución, mediante procedimientos técnicos, objetivos y transparentes, de acuerdo a los lineamientos estratégicos definidos.


Procesos: 

  • El Gobierno Regional deberá publicar a través  del portal www.empleospublicos.cl, las convocatoria a procesos de Selección de cargos a Contrata.
  • Perfil de cargo: objetivos del cargo, funciones del cargo, contexto de tareas a desempeñar, conocimientos y destreza para cumplir la función.
  • Pautas de selección: requisitos, cualidades de los postulantes, condiciones y etapas del proceso.
  • Existencia de comisión de selección en los procesos.
  • Garantías de transparencia.
  • Entregar amplia difusión de la convocatoria, utilizando el portal www.empleospublicos.cl u otro medio que sea necesario indicado por el Servicio Civil.
  • Notificar oportunamente a postulantes no seleccionados.
  • Una vez finalizado el proceso de Selección, la comisión de selección propondrá a la autoridad facultada para adoptar la decisión final.