En El Bosque y La Florida, el martes 5, María, Alejandro y Cristian pudieron acompañar al Gobernador en la visita a los avances de obra de unas multicanchas y a la instalación de cámaras de seguridad. El jueves 7, Juan y Rocío viajaron hasta La Granja, a una junta de vecinos y al Centro Cultural Espacio Matta, luego, en San Ramón, participaron en el anuncio de remodelaciones de un gimnasio para la comunidad.
“Me parece que es fundamental que las autoridades locales conozcan la realidad de las comunidades y empaticen con sus demandas. Encuentro valorable que el Gobernador Orrego esté en terreno con la gente y así se informe de las reales necesidades de la población, con el fin de entregar soluciones de manera oportuna y concreta”. María Vallejos Bastías, Analista Depto. de Presupuesto- DIPIR
“Vivir la experiencia de ir a terreno con el Gobernador, no solo es ser testigo de los anhelos cumplidos de la comunidad, sino también, de las tareas por hacer.Hay una frase de una película conocida a la cual le incluiría lo siguiente: “Lo que hacemos en vida, como funcionarios del Gobierno Regional, tiene eco en la eternidad”. Alejandro Linay Carrasco, Encargado Unidad de Inversiones- DIPIR
“Fue muy emotivo ver que el trabajo de todo un equipo se materializa en el sueño de las comunidades, y como ese trabajo liderado por el gobernador Orrego, la gente lo reconoce como un líder, que sin distinción prioriza la calidad de vida y la dignidad de los comunidades”. Cristian Oyaneder, Encargado Relaciones Interinstitucionales, Unidad de Comunicaciones.
“La importancia que tuvo para mí fue ver en terreno la inversión del Gore en la región y la satisfacción de la gente que más lo necesita”. Juan Catalán Farías, Administrativo Depto. Servicios Generales, DAF.
“La salida en terreno con el Gobernador fue motivante y provechosa porque vimos como se está recuperando la ciudad para las personas de San Ramón y La Granja mejorando infraestructura y llevando la cultura con Disfruta Santiago”. Rocío Rojas Montoya, Jefa Depto. Desarrollo Económico Local, DIFOI.