Termina marzo, el mes de la mujer y finalizan las salidas a terreno con el Gobernador dedicado a nosotras. El martes 28 Eva, Paula, Catalina e Isabel visitaron Pedro Aguirre Cerda y Macul. El jueves 30 María Inés y Rosita lo acompañaron a las actividades en Santiago Centro.
uedo señalar que la salida a terreno fue una buena oportunidad de conocer junto a la autoridad y al equipo las distintas realidades que se viven en algunas comunas de la Región. En esta oportunidad fuimos a la comuna Pedro Aguirre Cerda y Macul. Fue muy triste escuchar el relato de los vecinos del sector la Victoria P.A.C. , quienes viven constantemente atemorizados, producto de la delincuencia en el sector”. Isabel Cerda.
El terreno nos permite percibir las sensibilidades que las personas emanan de sus vivencias, y en esta salida a terreno en particular, por un lado fueron de angustia y miedo en relación a la inseguridad y violencia con que viven en sus barrios (donde calo hondo una frase de una vecina; nuestros niños no socializan por la violencia en los barrios), y por otro de alegría, esperanza y unidad de comunidades organizadas en articulación con el municipio y el GORE. El percibir estas vivencias, nos permite fortalecer las capacidades de trabajo eficaces en relación a su seguridad y bienestar. Eva Bravo.
Esta salida me ha hecho aterrizar sentimos el miedo con el que viven muchas personas por la delincuencia y el narcotráfico. Lo bueno es que esto me motiva aún más a ayudar y buscar soluciones a estas problemáticas a través de mi trabajo en el Gobierno Regional. Finalmente, ha sido una experiencia enriquecedora dado que junta a mis compañeras hemos compartido y reflexionado más allá de lo laboral.” Pamela Castillo.
“Salir a terreno con el Gobernador fue una muy linda experiencia, ya que puedes ver el resultado de tus gestiones en esta salida nos tocó ver los 2 lados de la moneda, en PAC los vecinos sólo querían seguridad para tratar de tener una vida normal en medio del entorno que viven y en Macul los vecinos estaban muy felices con la cancha que le habían construido”. Catalina Casanova.
“La salida en terreno con el Gobernador fue una experiencia muy buena, conocer en terreno las necesidades de la gente, que sea escuchada y se creen los vínculos de conexión adecuados para ellos poder solucionar sus problemas, es esperanzador, estar en terreno, se vive otra realidad y lo sola que está la gente”. Rosita Bertinelli.
“Fue una instancia súper interesante, súper rica, súper motivadora. Ver el contacto con la gente, ver cómo el GORE impacta decisivamente en la comunidad. Es maravilloso, porque vemos también que nuestro trabajo tiene un reflejo en el ciudadano y ver cómo la gente se forma, se capacita gracias a los fondos que puede entregar el GORE o cómo podemos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. Motiva para hacer cada día mejor el trabajo”.