Este lunes 27 de febrero se reestrenó el Salón Plenario del Gobierno Regional, tras varios meses de trabajos de remodelación. Durante ese período las sesiones del Consejo Regional se realizaron en otros espacios, principalmente en la Casa Central de la Universidad de Chile.

Según explica Matías Godoy, encargado desde la DIT del proceso, las significativas modificaciones se han ido implementando de forma paulatina. En septiembre, por ejemplo, se añadió un revestimiento acústico que aísla el ruido externo y mejora el sonido, además de nuevos equipos de amplificación que se ajusten a las condiciones acústicas específicas del Salón Plenario. Pero la modificación más significativa fue una pantalla videowall que permite una mejor visualización del contenido.

“Hemos instalado una pantalla de proyección videowall 4×4, que contempló 16 monitores para su configuración, lo que permitirá una mejor visualización del contenido que se presente y con nuevas fuentes para administrar contenido”, señala. Esto implicó también la modificación de la sala técnica, donde se han adquirido nuevos equipos para la integración con el videowall.

Además, se agregaron 4 hermosas fotografías de la RM a gran tamaño, del artista Guy Wenborne, de su publicación “Santiago desde el Aire”, que decoran las paredes del Salón Plenario, realzando el ambiente y haciéndolo más acogedor y amigable. A esto se le suma la instalación de luminarias en nichos estratégicos, que permiten disfrutar de una iluminación de calidad, más uniforme y atractiva, para apreciar estas fotografías y el salón en su plenitud.

Paulo Mendoza, del Departamento de Tecnologìas de la Información, explica que “con la instalación de los paneles de aislación, ha sido notoria la mejora acústica, eliminándose bastante el efecto de reverberación. Esto, sumado a la próxima renovación del sistema de audio y microfonía, se resolverán las dificultades que teníamos en el desarrollo de reuniones. Esperamos con la DIT terminar de realizar los levantamientos necesarios para sacar el máximo provecho en el uso del videowall, entregando diversos contenidos simultáneamente, según la ocasión lo amerite”.