El martes 9 y miércoles 10 de septiembre se llevaron a cabo la Segunda Sesión del Comité de Calidad de Servicio, Experiencia Usuaria y Transformación Digital y la Segunda Sesión del Comité Estado Verde, respectivamente.

 

En la primera instancia, se abordaron temas vinculados al Diagnóstico anual y de los últimos tres años en materias de reclamos, SAIP, trámites y estudios de percepción usuaria. También se presentaron las Actividades Participativas de Diseño del Plan de Mejoramiento de la Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria y se aprobó la Propuesta de Plan de Mejoramiento a tres años.

Asimismo, se dieron a conocer los resultados de la Actividad Consultiva GORE realizada en agosto de 2025, en la cual participaron 178 personas de un universo de 289. Las tres alternativas más votadas fueron:

  • Lenguaje ciudadano: 116 votos
  • Accesibilidad web: 102 votos
  • Clave Única: 97 votos

 

Por su parte, en la segunda sesión correspondiente al Comité Estado Verde, se revisaron la Actualización y Ejecución del Plan de Gestión Ambiental 2025, junto al diagnóstico 2024, que destacó avances en gestión de residuos, gestión energética, uso de papel, gestión hídrica y compras sustentables. Además, se analizaron los lineamientos del Plan Ambiental con miras a 2026 y la Propuesta del Plan de Gestión Ambiental 2027.