Capacitación
Misión y objetivo
La Capacitación es el proceso destinado a promover, fomentar y desarrollar las aptitudes y habilidades, facilitando el grado de conocimiento de las personas, para así, permitirles mejores condiciones de vida y oportunidades.
Mejorar los niveles de información y la eficiencia en el uso de los recursos públicos.
Trabajar por resultados y evaluar el desempeño de la Institución.
Elevar la calidad de los servicios y mejorar la relación con los usuarios.
Mejorar el clima laboral.
Tecnificar las labores administrativas y desarrolla las capacidades de gestión de las personas.
Inducción
La inducción es una herramienta de gestión que apunta a integrar de manera planificada a las personas que ingresan a la organización o cambian de funciones, a través de un proceso de acompañamiento tendiente a ofrecer la información necesaria para desempeñarse en forma cómoda y eficaz, permitiendo conocer y comprender los aspectos específicos del trabajo y los procedimientos de la institución, promoviendo así la adaptación a las características organizacionales, tanto formales como culturales.
Facilitar el proceso de socialización.
Facilitar el aprendizaje.
Fortalecer la seguridad para realizar su trabajo de manera autónoma.
Involucrar al trabajador en las actividades a desarrollar, con el fin de facilitar su integración y aumentar el compromiso y rendimiento.
Establecer actitudes favorables del trabajador hacia la Institución.
Maximizar las potencialidades del trabajador.
Facilitar la comunicación con jefaturas y compañeros de trabajo.