Las cifras del mes demuestran que la ejecución realizada es la mayor de los últimos cinco años

Un positivo balance, el mejor desde 2011, arrojó la ejecución presupuestaria del Gobierno Regional Metropolitano durante el pasado mes de enero. Según cifras entregadas por la División de Administración y Finanzas (DAF), la ejecución del presupuesto llegó a los M$7.257.437, lo que equivale a un 6,9% del presupuesto de ley inicial que alcanza un total de M$105.043.970.

La ejecución presupuestaria durante el primer mes del año implicó un gasto del 204% en comparación a enero de 2014 y de un 13% respecto al mismo mes del año 2013. En este sentido, las cifras del mes de enero demuestran que la ejecución realizada es la mayor de los últimos cinco años.

Se espera además que el presupuesto vigente se incremente en 8 mil millones de pesos, lo que implica un gran desafío para el Gobierno Regional y sus funcionarios dado que la meta institucional al 31 de marzo de 2015 es tener ejecutado un 30% del presupuesto anual. “Es un desafío muy importante, una meta que nos motiva a cumplirla entre todos”, sostuvo Mayuri Reyes, Jefa de la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional Metropolitano.

Información detallada aquí